Es el mayor felino que existe en la actualidad, si no se tiene en cuenta al ligre, que realmente es un híbrido de tigresa y león macho, que solo existe en cautividad, y que carece del gen que controla el crecimiento.
Algunos machos pueden pesar hasta 280 kilos, pudiendo medir de alto 102 cm. Las hembras son bastante mas pequeñas, pudiendo pesar entre 100 y 167 kilos.
Pueden llega a vivir 20 años, aunque en libertad suelen vivir 15 años.
El tigre no tiene melena pero a cambio tiene un pelaje largo y grueso en sus mejillas. Sus pupilas, como las de todos los felinos grandes, son redondas. Las rayas le ayudan a camuflarse con su entorno para no ser visto.
Al habitar zonas frias, de hasta 25 centígrados bajo cero, en los meses frios el pelo se torna más largo y espeso, creciendo hasta 1 mm de longitud en algunas zonas, con el fin de protegerlo del gélido frío.
Son animales solitarios que solo se juntan para aparearse, principalmente en invierno o en primavera. Las hembras también permanecen con sus crías mientras estas dependen de ellas, y para enseñarles a cazar y a sobrevivir. Hacia los 2 años de edad la madre decide que sus crías están preparadas para vivir solas y se separan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario