viernes, 10 de junio de 2016

HURÓN DE PIES NEGROS



Es de la familia de las comadrejas, nutrias y tejones, y como muchos de los miembros de su familia, estos hurones tienen un cuerpo alargado con patas cortas. 


Mientras las hembras pesan entre 645 y 850 gramos, los machos pesan entre 915 y 1,125 gramos. 
Su pelaje es de color marrón amarillento con la parte de la barriga más pálida. La frente, boca y garganta son de color blanco, mientras que sus pies son de color negro, de ahí su nombre. Tiene una máscara de color negro alrededor de los ojos. 

Es un pequeño mamífero carnívoro que tiene una dieta que se compone en un 90% de perritos de la pradera, consistiendo el resto en ratas, ratones, pájaros, ardillas, conejos y a veces reptiles e insectos. 

Morfológicamente es muy parecido al hurón doméstico por lo que muchas veces es confundido con él. 

La longitud de su cuerpo es de 35 a 50 cm, con una cola de espeso pelaje de 15 cm, y pueden llegar a pesar 1 kg. Los machos son un 10% más grandes que las hembras. 

Son nocturnos y pasan la mayor parte del tiempo en sus madrigueras bajo tierra. No hibernan, pero en las épocas de frío disminuye su actividad. 

Son maduros sexualmente al año, y su periodo de gestación es de 43 días. La época de celo va de Marzo a Abril, y tienen de 1 a 6 crías que permanecen 42 días en ñla madriguera antes de salir por primera vez. En los meses de verano entre Julio y Agosto las hembras y sus crías permanecen juntos, y en el otoño los jóvenes se independizan. 

Tienen lo que se llama implantación retardada, lo que quiere decir que desde que se produce el apareamiento hasta que el óvulo se implanta para desarrollarse pasa un tiempo. Se desarrollará cuando las condiciones sean adecuadas. 

Son animales más bien solitarios excepto durante los meses de cría, y los machos no colaboran en el cuidado de las crías. Son animales territoriales que defiendes sus zonas muy activamente ante competidores del mismo sexo. Se consideran animales que están siempre alerta, ágiles y curiosos y que tienen gran olfato, vista y oído. 

Para comunicarse se basan en la comunicación olfativa (orinan, defecan para señalar el territorio). Tienen glándulas anales para marcar con olor el territorio.

VER MAS: http://www.animalesextincion.es/articulo.php?id_noticia=165

No hay comentarios.:

Publicar un comentario