También se le llama Zenaida de Socorro ; Esta especie también es llamada paloma solitaria, porque su ´descubridor´ A.J. Grayson, nunca vió a más de uno o dos a la vez. La paloma de Socorro mide entre 6.5 y 34 cm. Y es de tamaño medio, pesando unos 190 gramos.
El macho tiene la cabeza y parte inferior de color canela, con rayas negras en la parte inferior del oído, una nuca azulgrisáceo y un parche color rojizo en el cuello. La coloración de hembras y juveniles es ligeramente más opaca.
Como es común en aves de muchas islas, aisladas de los predadores naturales, no muestran temor por el hombre.
En general, la hembra en cautiverio pone dos pequeños huevos blancos. La incubación dura entre 14 y 17 días. Los juveniles abandonan el nido después de unos 14 a 20 días. De la cría en libertad poco se sabe.
Es frugívoro
A esta paloma le da nombre la isla de la que es endémica, la isla Socorro, del archipiélago de Revillagigedo, México. Este archipiélago, el más lejano del territorio nacional, comprende 4 islas oceánicas, de las cuales dos, Clarión y Socorro destacan por su riqueza florística y faunística y por sus endemismos.
Parece ser que es común en zonas boscosas sobre los 500 m de altitud, en zonas dominadas por Bumelia, Prunus serótina, Guettarda, Ilex,Psidium and Ficus.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario