Se caracteriza por tener cinco dedos en las patas posteriores; son de tamaño medio a grande; con las pinas de las orejas relativamente chicas; la cola es delgada y relativamente corta. El cráneo es proporcionalmente ancho ya que la anchura zigomática es superior al 54.8% de la longitud total del cráneo.
Esta especie por lo general se encuentra asociada a la vegetación desértica de la península de Baja California, así mismo a suelos arenosos y por lo general con poca pendiente.
También debe considerarse que este género generalmente se encuentra en zonas de vegetación abierta y plana, ya que por tener locomoción bípeda favorece a su desplazamiento. Por la información que se tienen actualmente, se puede inferir que esta especie se encontraba fuertemente relacionada con los sueldos profundos del valle de san Quintín la zona de San Telmo y el Rosario, donde podrían escarbar los extensos sistemas de madrigueras.
Las mayores poblaciones se encontraban en los planos de San Quintín con vegetación baja y muy poco cambio en la topografía (Best y Lackey, 1985).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario