sábado, 4 de junio de 2016

FOCA CON CAPUCHA



Es un pinnípedo ártico que sólo se encuentra en la parte central y occidental del Atlántico Norte, que va desde Svalbard en el este hasta el Golfo de St. Lawrence en el oeste.

El nombre genérico en griego significa "portador de vejiga", debido a la peculiar vejiga inflable sobre la cabeza del macho adulto - esta vejiga cuelga entre sus ojos y por encima de su labio superior cuando está desinflada. Además, puede inflar un gran globo como un saco de una de sus fosas nasales. Lo hacen cerrando una válvula y membrana de inflado de un orificio nasal que entonces sobresale de la otra fosa nasal.

Los machos adultos miden en promedio alrededor de 2,6 metros de largo y pesan de 300 a 410 kilogramos. El dimorfismo sexual es evidente desde el nacimiento y las hembras son mucho más pequeñas: 2,03 metros de largo y pesan de 145 a 300 kg. El color es plateado, el cuerpo está salpicado de manchas oscuras e irregulares. La cabeza es más oscura que el resto del cuerpo y sin marcas.


Entre abril y junio, después de la temporada de reproducción, esta especie viaja grandes distancias para alimentarse y, finalmente, se reúnen otra vez en distintas áreas de muda en el hielo desde junio hasta agosto. Después de la muda, se dispersan ampliamente de nuevo para alimentarse a finales del verano y en otoño, antes de regresar a las zonas de cría a finales de invierno.

VISITA: https://www.vistaalmar.es/especies-marinas/focas/2702-de-lo-mas-raro-mundo-foca-capuchina.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario