Los canguros son mamíferos originarios de Australia. Existen 9 especies de canguros, y todas ellas son nocturnas.
Sus características físicas más llamativas son sus patas traseras, las cuales son bastante robustas, y sus pies grandes, los que les ayudan en sus saltos. Su cola es larga y musculosa, la cual les ayuda a mantener el equilibrio, y su cabeza es pequeña en proporción con el resto del cuerpo.
El canguro rojo es el más grande de todos los canguros y de todos los marsupiales, y vive en las praderas y los desiertos de Australia. El macho tiene el pelaje de color rojizo y la hembra de color gris azulado. Pueden llegar a medir hasta 1.40 metros, con una cola de casi 1 metro de largo. De adultos llegan a pesar hasta los 85 Kg. y viven en manadas.
Alimentación
Son unos animales herbívoros, que se alimentan de hierbas, raíces y plantas.
El canguro es sin duda uno de los seres más sorprendentes del planeta; en lugar de correr, salta, y posee una bolsa marsupial que hace las funciones de una eficaz guardería para sus retoños. Está diversificado en numerosas especies, pero mientras algunas cuentan con millones de individuos, otras están al borde mismo de la extinción y algunas incluso ya han desaparecido. Todas ellas se encuentran únicamente en el continente australiano y Nueva Guinea, donde se puede ver a esto animales atravesando los duros desiertos, escondiéndose en las zonas rocosas o subidos a los árboles de la selva. El canguro es uno de los primeros animales que los niños aprenden a conocer y sin embargo , siendo conocido en todo el mundo,, sigue guardando muchos enigmas para la ciencia.
El artículo es interesante y me fue de utilidad
ResponderBorrar