Es una especie perteneciente al leopardo que se caracteriza por ser el más raro de sus parientes. Sin embargo, en la actualidad se encuentra en estado crítico y por ello forma parte de la lista roja de animales en peligro de extinción.
Cuenta con un pelaje bastante más largo que fundamentalmente es de gran utilidad para protegerse del frío excesivo. No obstante, disponen de un sistema que les permite variar el largo de su pelo, ya que durante los meses de verano apenas supera los 2 cm de largo mientras que en invierno alcanza incluso 7 cm. Además, durante el frío la piel cambia de color, convirtiéndose en algo más pálido pasando a colores crema, lo cual les beneficia especialmente para pasar desapercibidos cuando proceden a cazar.
EL HÁBITAT DEL LEOPARDO DE AMUR
En la actualidad tan sólo podemos encontrar ejemplares de leopardo de Amur en la reserva Sijote Alín, pero se considera que también puede haber algunos en libertad en la zona desmilitarizada que se encuentra separando Corea del Norte y Corea del Sur.
Por otra parte también podemos encontrar otros ejemplares en distintos zoológicos de Estados Unidos y Europa, gracias a lo cual todavía no han desaparecido por completo.
Su lugar de origen era Corea, la parte oriental de China y en general determinadas zonas orientales de Rusia.
PARA MAS INFORMACIÓN: http://www.medioambiente.net/el-leopardo-de-amur/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario