Esta especie tiene una característica particular que la diferencia de otros elefantes. Al criarse en una pequeña isla los elefantes de Sumatra son los más pequeños del continente.
La isla de Sumatra tiene la mayor población de elefantes asiáticos fuera de la India y Sri Lanka y también es el hogar de muchos rinocerontes, tigres y orangutanes.
En Indonesia los elefantes muchas veces atraviesan áreas densamente pobladas buscando alimentos. A su paso destruyen campos de cultivos o atacan seres humanos y por este motivo son muy poco queridos entre los pobladores. A veces les disparan o los envenenan con frutas llenas de cianuro o son asesinados por los cazadores furtivos que buscan su marfil.
Numerosas asociaciones de protección de la vida salvaje están preocupadas por la posible extinción en un par de décadas de los elefantes de Sumatra. Se cree por un lado que la deforestación está haciendo que la especie se extinga y por otro lado son víctimas del envenenamiento por parte de los campesinos. En los últimos años decenas de elefantes de Sumatra fueron encontrados envenenados ya que interfieren con los plantíos de palma un producto creciente por el aceite de palma. El aceite de palma es extraído de la palma (o palmera) que crece en Asia. Con el auge de los productos naturales para la belleza, el aceite de palma es cada vez más demandado en Occidente para la fabricación de cremas de belleza.
Para mas información: http://kerchak.com/elefantes-de-sumatra/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario