lunes, 4 de julio de 2016

INDIGNACIÓN MUNDIAL




El “Templo del Tigre” de Tailandia finalmente ha recibido el rechazo mundial por un aberrante hallazgo de las autoridades locales, tras haber sido denunciado por maltrato animal varias ocasiones. Este miércoles 2 de junio han encontrado 40 crías de tigres muertas dentro de un refrigerador donde guardaban comida junto a cadáveres de otros animales protegidos y partes de intestinos y otros órganos.

El templo, ubicado en Kanchanaburi, Tailandia, cuyo nombre real es Pha Luang Ta Bua Yanasampanno, ha sido cerrado y los más de 100 tigres que forman parte de la atracción turística están siendo retirados y reubicados tras el macabro hallazgo.

Activistas como Frank Cuesta y su mujer Yuyee, quien está presa por denunciar estas irregularidades, fueron los primeros en alertar al mundo sobre esta situación y, a pesar de las denuncias el templo seguía abierto al público.

Desde Viralistas en el 2014 contábamos la lucha de Frank Cuesta (o Frank de la Jungla) por liberar a Yuyee y proteger a los animales de Tailandia. Nuevamente Frank, desde su cuenta de Facebook, volvió a recordar que lleva 4 años denunciando los maltratos. Leé en este linklo que declaró.

Aparentemente los cachorros tigres habrían fallecido a los pocos días de nacer, pero no se sabe aún por qué motivo estaban sus cuerpos en el refrigerador ni cuánto tiempo llevaban ahí. Los monjes, quienes manejan el templo, no han declarado y se niegan a hablar con las autoridades.

Mientras tanto, se ha decidido que los 137 ejemplares vivos que son parte de esta atracción turística, sean trasladados a refugios.



Los monjes se niegan a colaborar con la policía y no quieren hacer declaraciones de ningún tipo.



GettyImages/Darío Pignatelli

Cuando inauguró en el 2001, el “Templo de los Tigres” sólo contaba con 7 ejemplares y cientos de turistas concurrían al lugar para sacarse fotos con los enormes felinos. Desde el comienzo las asociaciones defensoras de los animales denunciaron que sedaban a los tigres, e incluso pesa sobre los monjes acusaciones de tráfico ilegal de animales.

Las autoridades tailandesas han aclarado que la investigación llevará varias semanas.

Estas muertes sin sentido no deben suceder nunca más y debemos hacerle conocer al mundo el repudio que generan estas acciones por personas que no respetan la vida en nuestro planeta.

¡Comparte este artículo para levantar tu voz en contra de esta injusticia!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario